Quienes somos
misión
Somos una empresa hotelera, brindando servicio de calidad para lograr la satisfacción de nuestros clientes a través de condiciones ideales de descanso, combinando la diversión con la alta cocina, utilizando el potencial de nuestro equipo, mediante un proceso de mejora continua, comprometidos al cuidado y respeto del medio ambiente.
We are a hotel that, gives good and quality service for are clients. We give them a home where you can rest and have fine meals. We also help and respect the environment.
IMG_8220 editado editado |
---|
panoramica |
afuera |
maxresdefault |
Restaurante 2 |
ESTANDAR |
DELUXE |
IMG_8364 |
IMG_8232 |
SUITE |
IMG_8268 |
fotoDOnJose (21 de 22) |
fotoDOnJose (17 de 22) |
fotoDOnJose (11 de 22) |
fotoDOnJose (8 de 22) |
visión
Ser una empresa líder en el mercado hotelero, comprometidos con nuestros servicios para lograr la satisfacción de los clientes destacándonos en la calidad de nuestros productos con principios y valores.
We want to be one of the best hotel, and have the best service for are clients and show them are best producto’s and value.
HISTORIA DEL HOTEL
El inicio de operaciones de Hotel Posada de Don José, data desde el año 1977 en la época de Semana Santa de ese año, pero anteriormente en este mismo lugar que ocupa actualmente se ubicó el Hotel Gran Unión que posteriormente se llamó Hotel Modelo. En 1973 fue comprado por Don José Javier Morán Gramajo para beneficio de su familia, durante más o menos 3 años fue arrendado a la Señora Raquel Ponsa.
El señor José Javier Morán Gramajo, fue quien fundó este Hotel y para ello se vio en la necesidad de remodelar el mismo para ofrecer una mejor presentación, contratando al Arquitecto René Estrada quien hizo los planos del diseño de toda la remodelación invirtiéndose en el equipamiento del mismo Q.150,000.00 y de construcción Q.300,000.00 para lo cual se contó únicamente con capital propio. Hasta la actualidad la empresa se denomina Hotel Posada de Don José, el nombre de la empresa no ha cambiado en su totalidad; ya que anteriormente se llamaba Hotel La Posada de Don José y se le suprimió el artículo “La” , quedando entonces el nombre de Hotel Posada de Don José.
El empresario José Javier Morán Gramajo, hombre de bien y altos ideales de servicio para albergar al turista crea esta empresa, Don José Javier Morán Gramajo era originario de la ciudad de Quetzaltenango, a los pocos días fue llevado a la tierra natal de su familia, Nuevo San Carlos, Retalhuleu, en donde creció y posteriormente contrajo matrimonio con doña Clemencia Marroquín Hidalgo con quien procreó siete hijos: Ana María, Aída Cristina, Angelina, José Antonio, Carlos Roberto, Salvador y María del Carmen. Este empresario quien con espíritu emprendedor y con la visión de servicio al cliente y a la comunidad fundó esta empresa contando para ello con el apoyo de su familia para administrar la misma, dando la oportunidad de generación de empleos a la Sociedad Retalteca.
Uno de los hijos de Don José el Licenciado en Administración de Empresas Carlos Roberto Morán Marroquín, graduado en la Universidad de Menlo, California, Estados Unidos de América, fue quien por muchos años apoyo la administración de este hotel junto con su padre en beneficio de toda su familia.
Posteriormente asume la administración del mismo año 1992, el Ingeniero Zootecnista José Antonio Morán Marroquín, graduado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Nuevo León, México, quien a la fecha sigue administrando la empresa, quedándose él como el único propietario de la Empresa, ya que se disuelve la sociedad familiar con sus hermanos. La profesión que tiene don José Antonio Morán le ha permitido tener que realizar trabajos de campo fuera de este país, por lo que ha hecho uso del servicio de hoteles en el extranjero conociendo mucho de la comida internacional, lo que le ha motivado a seguir brindando este servicio al turista nacional y extranjero, como también su esposa que se especializó en cocina y es de gran ayuda para elaborar los menús que allí se tienen al servicio del cliente.
Esta empresa desde su inicio se ubicó en esta área geográfica de la ciudad de Retalhuleu, la cual inicia con los servicios de: Hospedaje para lo cual estaban disponibles 25 habitaciones, el Restaurante, la Piscina y la Taberna. Ubicándose el tamaño de la misma en XX metros de extensión geográfica. Debido a la demanda que ha tenido sé amplió el servicio de habitaciones para ello creando un anexo el cual se ubica frente al parque central de la ciudad de Retalhuleu. Desde su inicio Hotel Posada de Don José es declarado jurídicamente ante las leyes mercantiles de nuestro país como también en el Instituto Guatemalteco de Turismo.
Finalmente en el año 2000 “Hotel Posada de Don José” logra mantenerse en el mercado compitiendo con la calidad de sus servicios lo cual le ha permitido calificarse como Hotel de Tres Estrellas, según lo especifica el artículo No. 20 del Acuerdo Gubernativo No. 1114-83 Reglamento para Establecimientos de Hospedaje.
VALORES QUE NOS IDENTIFICAN
Servicio: ofrecemos a nuestros clientes calidad en el servicio, satisfaciendo sus expectativas en forma eficiente y así cumplir con los objetivos de la empresa.
Honestidad: brindamos al cliente una excelente atención al momento de ofrecer nuestros servicios, velando por el desempeño de nuestros trabajadores con coherencia, seriedad y respeto. Actuando siempre con la verdad.
Compromiso: somos una empresa que cumple con nuestro compromiso con el cliente, durante el desarrollo de nuestro trabajo desde el momento en que ingresa a las instalaciones, brindándole el mejor servicio posible.
Respeto: le brindamos la debida consideración a todos los clientes por igual, valorando sus necesidades con el fin de evitar cualquier molestia hacia ellos. Así mismo el cuidado al medio ambiente.
POLÍTICA DE CALIDAD
El hotel Posada de Don José se compromete a brindarles un servicio de calidad a sus clientes, mediante una estrategia de mejora continua, velando por su seguridad. Todo esto evaluando a nuestros trabajadores frecuentemente para la debida realización de sus actividades diarias. Tenemos un gran compromiso al cuidado de los recursos naturales y la calidad de vida de la sociedad estando en contra del abuso sexual de niños y jóvenes. De esta forma el hotel Posada de Don José se compromete con la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, dándoles seguridad, confianza y calidad.